Barcelona FIA World Rallycross

_-31

Clic para acceder a la Galería

Mattias Ekström, ganador del BarcelonaRX y nuevo líder del Mundial

La segunda edición del BarcelonaRX ha traído al Circuit un fin de semana repleto de carreras, adelantamientos y emociones fuertes.

 

La novena cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross ha concluido este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una jornada repleta de carreras, adelantamientos, derrapes y emociones fuertes. Un total de 83 participantes divididos en cuatro categorías distintas han hecho las delicias de los espectadores en el trazado de 1.113 metros con un 60% de asfalto y un 40% de tierra diseñado para la ocasión. Clasificatorias, semifinales y finales han ocupado hoy la zona del Estadio y han acabado coronando a sus respectivos vencedores ante un público entregado con la presencia de reclamos como Petter Solberg y Sébastien Loeb, y de Albert Llovera y Dani Sordo como representantes de casa.

Sin duda alguna, la parte más esperada del día ha sido la final de la categoría reina, la de los Super Car. Una carrera programada a 6 vueltas con los 6 mejores participantes, en la que se ha proclamado vencedor Mattias Ekström (EKS). El Audi S1 del sueco ocupaba ya la primera posición en los primeros compases y Timur Timerzyanov (World RX Team Austria) le seguía muy de cerca hasta su joker lap, que le ha hecho perder dos posiciones. En esos momentos, un astuto Timmy Hansen (Team Peugeot-Hansen) decidía mantenerse detrás del líder mientras sus rivales iban realizando la vuelta más larga. Consciente de la dificultad de adelantar, el subcampeón del año pasado iba rebajando sus registros vuelta tras vuelta a la estela de Ekström. Ambos pilotos decidían realizar la joker lap a falta de una vuelta para ver la bandera a cuadros, lo que ha provocado una reducción considerable de las distancias entre todos los participantes. Cuando las posiciones parecían decididas, un arriesgado Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden) le arrebataba la tercera posición a Timerzyanov, brindando una última vuelta de infarto a los espectadores. No obstante, unas horas más tarde se ha confirmado una penalización a Kristofferson por un toque antirreglamentario con Timerzyanov que le ha relegado a la sexta posición, con lo que Timerzyanov se ha adjudicado la tercera posición.

_-22

Clic para acceder a la Galería

Si Ekström protagonizaba la nota positiva del día, su máximo rival por el título, Petter Solberg (Petter Solberg World RX Team), vivía todo lo contrario. Una de las grandes sorpresas de la jornada ha sido su ausencia en la final. El que llegaba al Circuit como líder del Mundial no sólo se ha visto superado por sus rivales en la semifinal –una de las mangas con más nivel del fin de semana, en la que también ha caído Sébastien Loeb-, sino que ha perdido su posición privilegiada en lo alto de la clasificación general. Positiva ha sido también la experiencia de Timmy Hansen, que ha dominado la combinada de las 4 clasificatorias y que ha sumado valiosos puntos para el campeonato.

Al finalizar la jornada, Mattias Ekström se ha mostrado satisfecho con su trabajo: “Ganar una carrera en este campeonato me hace sonreír siempre, porque cada vez es más difícil conseguirlo”. Aun así, el sueco ha firmado ya cuatro victorias esta temporada y considera que parte del éxito de hoy se debe a “la salida, para poder concentrarme después en mi propia carrera”.

_-24

Clic para acceder a la Galería

En el Circuit de Barcelona-Catalunya se han vivido muchas más emociones, y es que el Campeonato Europeo de Rallycross ya tiene campeón a falta de una carrera para terminar la temporada. El afortunado es el joven Kevin Hansen (Peugeot-Hansen Academy), que se ha alzado en lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva después de dominar la final de cabo a rabo. El hijo del 14 veces Campeón de Europa de RX Kenneth Hansen, vencía también en su semifinal y firmaba tres victorias de cuatro en las ‘qualys’. Sólo Tommy Rustad (Albatec-HTB Racing) y Tord Linnerud (Tord Linnerud) han podido seguir su ritmo en la final, finalizando en segunda y tercera posición respectivamente.

Fuente: Circuit.cat

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook