Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2018

Clic en las Imágenes para acceder a la Galería.

Marc Márquez y Valentino Rossi han completado el podio del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™

 

17 JUNIO 2018

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló)- Trío de victorias en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ para los autores de las pole position de las tres categorías del Mundial. Los 90.537 aficionados que han acudido a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya han visto como se alzaban con el triunfo Enea Bastianini (Leopard Racing), en Moto3™, Fabio Quartararo (HDR – Speed Up Racing), en Moto2™, y Jorge Lorenzo (Ducati Team), en MotoGP™.

 

 

 

El mallorquín se ha impuesto en una carrera que ha liderado con solidez desde prácticamente el principio ante un Marc Márquez (Repsol Honda Team) y un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que no han podido darle caza y se han tenido que conformar con el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

 

 

 

Lorenzo está viviendo su mejor momento desde que aterrizara en el equipo de Borgo Panigale el año pasado y, con ésta, suma su segunda victoria consecutiva, algo que no vivía desde 2016. El cinco veces campeón del mundo ha vuelto a subir a lo más alto del cajón del Circuit tras hacerlo por última vez en 2015 y ha vuelto a convertirse en uno de los pocos pilotos que gana en este escenario empezando desde la pole. La anterior vez que ocurrió fue en 2010, precisamente con él como protagonista, y se repitió en 2006 (Rossi), 2001 (Rossi), 1997 (Doohan) y 1994 (Cadalora).

 

Este domingo lo ha hecho a su estilo, amartillando el crono vuelta a vuelta y, de paso, marcando la vuelta rápida y el récord del Circuit en su nueva configuración (1:40.021). Su ritmo ha sido demoledor, con una regularidad marca de la casa que lo ha convertido en imbatible, pese a que no ha tenido una buena salida. Marc Márquez lo ha adelantado en el arranque y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que partía quinto, lo ha superado en la primera curva. El auge del italiano ha sido fugaz, ya que en un intento temprano de sobrepasar al líder del mundial se ha colado, lo que le ha permitido a Lorenzo recuperar el segundo puesto. Sin precipitarse, el de Ducati ha sabido conservar la calma y esperar el momento propicio para ponerse líder al comienzo de la segunda vuelta.

Márquez, el único de los favoritos que ha montado los neumáticos duros en lugar de los blandos, no ha podido defender la posición en esos primeros compases y, tras mantener una separación de dos-tres décimas hasta el noveno giro, se ha distanciado a casi dos segundos. El de Cervera confiaba en disputar la victoria en la parte final de la carrera, cuando el rendimiento de sus neumáticos supuestamente debía mejorar respecto a los de Lorenzo, algo que no ha terminado sucediendo.

 

 

Entre tanto, Andrea Dovizioso (Ducati Team) marchaba tercero intentando alcanzar a Márquez hasta que en la octava vuelta se ha ido al suelo en la entrada de la curva 5. Eso ha beneficiado a Valentino Rossi, que había escalado puestos desde el séptimo puesto de la parrilla, y se ha situado en una tercera posición que ya no ha abandonado. Para el italiano de Yamaha ha supuesto el cuarto podio de la temporada, un resultado que le permite seguir acechando el liderato de Marc Márquez, 27 puntos por delante de él en la tabla (115 a 88).

 

 

La cuarta posición ha sido para Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) tras mantener una interesante pugna con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que se ha decantado a favor del británico. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha pescado unos puntos preciosos con su sexto puesto que le mantienen tercero en la clasificación del Mundial (77p) con 4 puntos de ventaja sobre Johan Zarco (Monster Yamaha Tech 3), séptimo hoy, y 6 sobre Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), octavo. Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) ha terminado noveno y Iannone ha ido perdiendo fuelle desde el segundo puesto para concluir décimo, delante del piloto local Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que cumplía precisamente al lado de su casa 200 Grandes Premios.

Al igual que las otras categorías, en la carrera de MotoGP™ se han sucedido las caídas y, de los 26 pilotos que han tomado la salida, sólo 14 han cruzado la línea de meta. Todos ellos regresarán mañana lunes a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una jornada de test.

Primer triunfo de Quartararo en Moto2™

Fabio Quartararo  (HDR – Speed Up Racing) ha completado un Gran Premio perfecto. Tras estrenarse ayer como poleman de Moto2™, este domingo el francés ha conquistado su primer triunfo en la categoría, con vuelta rápida y nuevo récord del circuito (1:43.956).

Segundo ha acabado Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués ha protagonizado una espectacular remontada desde la 17ª posición de la parrilla para sumar 20 puntos ganados a pulso que le sitúan a uno solo del líder Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), octavo hoy. El podio lo ha completado el anfitrión Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que ha encabezado la carrera en la parte inicial. Destacadas actuaciones también de sus compatriotas Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), quinto; Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), 10º y Augusto Fernández (Pons HP40), 14º.

Bastianini resiste en la accidentada carrera de Moto3™

El italiano Enea Bastianini (Leopard Racing) ha logrado su primera victoria de la temporada en una accidentada carrera de Moto3™, en la que tan solo han sido capaces de cruzar la línea de meta 17 pilotos. El italiano, que no ganaba desde Motegi 2016, se ha llevado el triunfo por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), ahora más líder del mundial. Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider), tercero, ha logrado su primer podio mundialista. Ningún piloto argentino lo había hecho desde hace 32 años.

Las caídas han protagonizado la carrera desde el inicio. Algunas de las más significativas han sido la de Jorge Martín, ganador en 2017, que se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera, y la de Arón Canet, que sigue alejándose de la lucha por la general. Con la segunda posición que ha logrado este domingo, Marco Bezzecchi consolida su liderato con 103 puntos. Le siguen Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) con 84, Jorge Martín con 80 y Enea Bastianini con 68.

Poco antes del arranque de la carrera se ha realizado un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Andreas Pérez, el piloto de 14 años que esta semana fallecía a consecuencia de un accidente en el FIM CEV.

Fuente; Circuito de Barcelona

Fotos; Tonio Moles

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook