COPA CATALANA BTT INTERNACIONAL

Récord de participación y de público convierten esta cita en la capital internacional del BTT
 
Un año más, Banyoles ha sido el escenario de la cita inaugural del calendario de BTT Cross Country con la disputa de la primera prueba de la Copa Catalana BTT Internacional. Una participación récord de más de 600 corredores que no se han querido perder esta carrera, que edición tras edición, se convierte en una de las pruebas de mayor nivel y con la presencia de más corredores internacionales. Lo demuestran los más de 15 países representados en la línea de salida.
 

La prueba masculina ha estado bastante reñida hasta pocos kilómetros antes de cruzar la línea de meta. Desde el principio, un grupo de corredores formado por Julien Absalon, David Valero, Jordan Sarrou, Julien Trarieux, Hugo Drechou, Maxime Marotte, Kevin van Hoovels, Sergio Mantecón, Stéphane Tempier y Victor Koretzky se han escapado del resto y han rodado juntos durante la mayoría de vueltas. No ha sido hasta la cuarta vuelta que el grupo se ha deshecho y David Valero ha ganado unos segundos a sus rivales que le ha permitido cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 1h 26′ 23″. El campeón del mundo y olímpico, el francés Julien Absalon le seguía muy de cerca hasta el final, pero Valero se ha mostrado muy fuerte y ha finalizado 5 segundos por delante de Absalon, y 38″ por delante del tercer clasificado, Jordan Sarrou. Ismael Ventura, campeón de la Copa Catalana BTT 2013, ha sido el primer catalán clasificado llegando a meta en séptima posición.
 
 
En categoría femenina, Rocio Martín ha encabezado la prueba desde los primeros compases, ha sabido mantener la distancia durante toda la carrera y ha finalizado primera con un tiempo de 1h19’34”. Margot Moschetti, ha sido segunda a 1’34”, seguida de Hanna Klein a 2’07”. A continuación ha entrado la primera catalana, Sandra Santanyes a 3’09” de Rocío Martín. Cabe destacar la participación total de 70 féminas, que en una prueba de XCO es todo un hito. Fotos: Tonio Moles
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA FOTOGRÁFICA
 
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook