CAMPEONATO FIM DE SUPERBIKE – MOTORLAND

 
Trepidante fin de semana de carreras el que se vivió en Alcañiz con las Superbikes. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones dentro y fuera de la pista. Los aficionados vibraron con carreras igualadas y finales espectaculares. Además, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades y atracciones. En total, 25.728 personas pasaron por MotorLand durante las Superbikes
En lo deportivo, la cita dejó las victorias de Jonathan Rea (Kawasaki Racing) en la primera carrera de Superbikes y de Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) en la segunda. Los dos pilotos británicos, que se destacaron como los grandes nombres propios de la prueba aragonesa del campeonato de motos derivadas de serie, protagonizaron un duelo para el recuerdo en la Race 1. En una última vuelta frenética, la victoria cayó del lado de Rea por apenas 3 décimas. En cuanto a los pilotos españoles, destacaron Jordi Torres (Aprilia Racing), que se quedó a las puertas del podio en ambas carreras y Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati), que firmó unas meritorias sexta y quinta plaza en su primera prueba como sustituto de Davide Giugliano.
El resto de categorías del domingo resultaron también emocionantes y atractivas. En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu consiguió arrebatarle la victoria al poleman Patrick Jacobsen, que fue segundo. En tercera posición cerrando el cajón, entró en meta Kyle Smith. En Superstock 1000, primero terminó Roberto Tamburini, segundo Luca Salvadori y tercero Kev Coghlan. En Superstock 600, Toprak Razgatioglu consiguió el doblete, seguido por Federico Caricasulo y Gauthier Duweltz. Augusto Fernández fue sexto.
Por último, en la European Junior Cup, hubo victoria española de la mano de Javier Orellana. Estuvo acompañado en el podio por Paolo Grassia, en la segunda plaza, y Emanuele Pusceddu. Mika Pérez fue cuarto.
Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana. Fuente: Prensa Motorland – Fotos: Manu Basaran
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS FOTOGRAFIAS
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook