WORLD SERIES BY RENAULT MOTORLAND

 
MotorLand Aragón vivió este fin de semana el emocionante arranque de las World Series by Renault. Los aficionados disfrutaron de una cita repleta de atracciones, tanto dentro como fuera de la pista. En la pista, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de Carlos Sainz al volante del Formula 1 RB8 del Infinti Red Bull Racing , así como del Renault Sport Show. La excelente afluencia de aficionados del sábado, día que deparó una soleada y excelente jornada en lo climatológico, compensó la lluviosa jornada del domingo y en total fueron alrededor de 50.000 apasionados del motor los que se congregaron durante el fin de semana en MotorLand para vivir en primera persona toda la emoción de las World Series.
En lo deportivo, el inicio del campeonato deparó las victorias de Oliver Rowland y Matthieu Vaxiviere en las carreras de la Formula Renault 3.5 Series. El español Roberto Merhi, que compagina este año la Formula 1 con la máxima categoría de las World Series, tuvo un fin de semana complicado, abandonando en la carrera del sábado y siendo décimo en la del domingo.
En cuanto a la Formula Renault 2.0, el suizo Louis Delétrazlogró un doblete el sábado y Dennis Olsen se llevó el triunfo el domingo en el que fue el primer ‘meeting’ en la historia del campeonato que albergó tres carreras de esta categoría.
Rowland y Delétraz, protagonistas de las carreras del sábado
En lo que respecta a la jornada del sábado, se disputaron tres carreras en total, en las que destacó por encima del resto la actuación de Louis Delétraz. El piloto suizo consiguió alzarse con la victoria en las dos carreras disputadas de la Formula Renault 2.0 Eurocup, en las que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales. En segunda y tercera posición finalizaron Ben Barnicoat y Anthoine Hubert en la primera carrera y Kevin Jörg y Kevin Olsen en la segunda.
En la categoría reina de las World Series, la Formula Renault 3.5 Series, fue Oliver Rowland quien logró una importante victoria en la carrera inaugural de la temporada. Por detrás del británico finalizaron su compañero de equipo Jazemar Jaafar y el ‘rookie’  Dean Stoneman, quienes completaron el podio.
Final de infarto y victoria para Vaxiviere el domingo en la Formula Renault 3.5 Series
El domingo, Nick De Vries fue quien logró la mejor vuelta en la clasificación y por lo tanto la pole position para la carrera. El segundo mejor tiempo fue de Vaxiviere, mientras que la segunda línea la ocuparon Rowland y Jaafar. Debido a la lluvia, la salida de la carrera fue lanzada, con el Safety Car rodando en los primeros minutos. Al no remitir la lluvia, se decidió suspender temporalmente la carrera para esperar a que mejorasen las condiciones de la pista. Así, la prueba se reanudó con 27 minutos por delante pero con el coche de seguridad todavía al frente. Fue a falta de 20 minutos cuando De Vries tuvo pista libre. El piloto holandés, integrado en el programa de jóvenes promesas de McLaren, tiro con fuerza y logró una pequeña ventaja sobre sus perseguidores. El baile en boxes comenzó entonces y el español Roberto Merhi, que salía desde atrás, fue uno de los primeros en entrar para buscar una estrategia diferente que le permitiese escalar puestos. Por delante, De Vries siguió sacando ventaja a Vaxiviere y a falta de 13 minutos ya tenía casi cuatro segundos de ventaja. Por detrás, Rowland rodaba tercero a más de tres segundos de Vaxiviere y con más de diez segundos sobre el cuarto clasificado, Tom Dillmann.
 
Del grupo de cabeza, Rowland fue el primero en entrar a boxes. De Vries y Vaxiviere lo hicieron en la siguiente vuelta, pero no hubo cambios y todos ellos mantuvieron la misma posición por lo que la lucha se decidiría en la pista. A falta de cinco minutos, Vaxiviere fue reduciendo distancias con De Vries y comenzó a planear su ataque para intentar lograr la victoria. La maniobra decisiva llegó en la última vuelta, en un final de infarto, cuando Vaxiviere adelantó a De Vries por el exterior tras llegar emparejados a la frenada de la larguísima recta de atrás del circuito alcañizano.  Ambos pilotos no cedieron y llegaron incluso a tocarse en la salida de la curva, antepenúltima del circuito. Finalmente, Vaxiviere se llevó el gato al agua y se hizo con la victoria en la segunda y última carrera, con el ‘rookie’ Nyck De Vries en segunda posición y Olvier Rowland en la tercera. Roberto Merhi, que completó una carrera muy activa, consiguió un meritorio décimo puesto tras una bonita lucha en la que consiguió entrar al frente de un grupo de cuatro pilotos.
 
Olsen logra la victoria en la tercera y última carrera de la Formula Renault 2.0
En la tercera y última carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0 todos los ojos estuvieron puestos en Delétraz tras su excelente actuación del sábado, pero el suizo no tuvo una buena sesión de calificación y tuvo que comenzar la carrera desde posiciones retrasadas en parrilla. Desde la pole partió otro de los favoritos a la victoria: Dennis Olsen. Junto a él, en la primera línea, se situó Barnicoat, mientras que Aitken y Sorensen se tuvieron que conformar con la segunda línea de parrilla. El asfalto mojado se convirtió en el protagonista de la carrera pese a no influir en la salida, que fue limpia.
 
Tras la primera vuelta, Olsen y Aitken mantuvieron las dos primeras posiciones, pero Barnicoat no tuvo tanta suerte y se tuvo que retirar tras tocarse con otro monoplaza en la curva 16 del circuito. A falta de 17 minutos para el final de la carrera el Safety Car se convirtió en el protagonista, ya que salió a la pista a causa un monoplaza parado en una curva pero ya no se volvería a meter. Cuando todo estaba solucionado y el Safety Car iba enfilar el Pit Lane, el piloto Martin Kodric embistió por detrás a los pilotos Aitken y D´Agosto. Quedando pocos minutos para el final de la carrera, se decidió entonces que el Safety Car ya se quedase en pista. El poleman Dennis Olsen logró la victoria por delante de Anthoine Hubert y de Darius Oskoui. Fuente: Motorland Aragon – Fotos: Manu Basaran y Unai Elorza
 
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA FOTOGRAFICA
 
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook