Alessandro Degasperi y Diana Riesler triunfan en el IRONMAN Lanzarote 2015
Un total de 1.616 triatletas de 54 nacionalidades diferentes tomaron parte en la XXIV edición del IRONMAN de Lanzarote. Con unas condiciones climatológicas variables, los triatletas se encontraron con fuertes corrientes en el segmento de natación, viento e incluso algo de lluvia en la bicicleta y calor en la maratón.
El vencedor Alessandro Degasperi, cruzó la meta marcando un tiempo de 8:56:50, seguido del alemán Christian Kramer (8:59:31) y del suizo Mauro Baertsch (9:04:46).

A las puertas del podio se quedó el mejor español de la prueba, Miquel Blanchart (9:10:26), que no pudo mejorar su segunda posición de los dos últimos años, y el belga Bert Jammaer (9:12:06), ganador en 2008 y 2009, y que con este IRONMAN se retira de la práctica profesional del triatlón. El mejor canario de la prueba lanzaroteña ha sido Cristian Martín Marrero (09:54:12) finalizando en décimo novena posición.
Entre las féminas no hubo color. La alemana Diana Riesler se impuso en la meta ubicada en Puerto del Carmen con un tiempo de 9:56:04, con un gran parcial en la prueba ciclista. Le siguió en la meta, casi quince minutos después, la austriaca Michi Herlbauer (10:13:50) y, posteriormente, la británica Caroline Livesey (10:31:57).

La británica Caroline Livesey, tercera en la meta de Puerto del Carmen, contaba que estaba sorprendida por el tercer puesto, “ya que es el primer podio IRONMAN que he hecho. Trabajo como Ingeniera y amo mi trabajo, no tengo intención de dejarlo pero el resultado es fantástico teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo para entrenar. No tengo ilusión para ir a Hawai pues prefiero seguir con mi carrera. Disfruté mucho del evento, estoy acostumbrada a entrenar en Torkshire, donde el viento también es habitual. Lo he pasado bien”, finalizaba Livesey.
Cerca de los puestos de cabeza acabó Shiao-Yu Li (10:33:43) de Taipei, tras haber marcado el mejor parcial en la maratón (3:12:48). La mejor española entre las mujeres volvió a ser Saleta Castro, la gallega afincada en Lanzarote acabó en séptimo lugar, sin poder mejorar el tercer puesto del 2013.
El próximo año será más especial si cabe para el IRONMAN Lanzarote pues celebrará 25 años de existencia, momento en el que con total seguridad las carreteras de Lanzarote se volverán a llenar con cerca de dos mil triatletas de múltiples nacionalidades para celebrar tan insigne fecha. Ya abrirán las inscripciones online en la próxima semana. Fuente: Club La Santa – Fotos: Diego Santamaría
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA