IRONMAN LANZAROTE 2015

Alessandro Degasperi y Diana Riesler triunfan en el  IRONMAN Lanzarote 2015
 
Un total de 1.616 triatletas de 54 nacionalidades diferentes tomaron parte en la XXIV edición del IRONMAN de Lanzarote. Con unas condiciones climatológicas variables, los triatletas se encontraron con fuertes corrientes en el segmento de natación, viento e incluso algo de lluvia en la bicicleta y calor en la maratón.
El vencedor Alessandro Degasperi,  cruzó la meta marcando un tiempo de 8:56:50, seguido del alemán Christian Kramer (8:59:31) y del suizo Mauro Baertsch (9:04:46).
Para el vencedor, Alessandro Degasperi, el IRONMAN Lanzarote ha sido “una maravillosa victoria”, una carrera preparada con muchísima ilusión tras una etapa de lesiones y rehabilitaciones. El segundo en la meta, Christian Kramer, opinaba que ha sido “un día durísimo, en el sector de bicicletai fui muy fuerte, puse un rueda lenticular, creo que fue una buena elección pero perdí la bebida en La Santa y tuve que esperar hasta llegar al avituallamiento especial pero no es excusa, quizás le di demasiado fuerte y eso después pasa factura en la carrera a pie, sabía que Alessandro era muy fuerte y hoy fue mejor que yo”, finalizaba el teutón. Por su parte Mauro Baertsch, explicaba que “no me lo esperaba con los atletas que había hoy en Lanzarote. Ha sido un recorrido muy montañoso, me había preparado específicamente para ello. Al empezar a correr no me preocupé demasiado, cogí mi ritmo, no fue muy regular, hice lo que podía y al saber que podía mejorar la cuarta posición me ilusioné mucho, no lo esperaba con la calidad de los atletas que había hoy”.
 
A las puertas del podio se quedó el mejor español de la prueba, Miquel Blanchart (9:10:26), que no pudo mejorar su segunda posición de los dos últimos años, y el belga Bert Jammaer (9:12:06), ganador en 2008 y 2009, y que con este IRONMAN se retira de la práctica profesional del triatlón. El mejor canario de la prueba lanzaroteña ha sido Cristian Martín Marrero (09:54:12) finalizando en décimo novena posición.
Entre las féminas no hubo color. La alemana Diana Riesler se impuso en la meta ubicada en Puerto del Carmen con un tiempo de 9:56:04, con un gran parcial en la prueba ciclista. Le siguió en la meta, casi quince minutos después, la austriaca Michi Herlbauer (10:13:50) y, posteriormente, la británica Caroline Livesey (10:31:57).
La vencedora, Diana Riesler , explicaba al llegar a meta que “había decidido con su entrenador el plan de carrera un día antes, que iba concentrarse en los vatios de potencia en la bici, sin fijarse mucho en lo que harían las demás triatletas. Al terminar la bici no tenía conocimiento de la diferencia con la segunda clasificada. Hice mi estrategia en la maratón para mantener el liderazgo y me salió bien”, confirmaba exultante.
La británica Caroline Livesey, tercera en la meta de Puerto del Carmen, contaba que estaba sorprendida por el tercer puesto, “ya que es el primer podio IRONMAN que he hecho. Trabajo como Ingeniera y amo mi trabajo, no tengo intención de dejarlo pero el resultado es fantástico teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo para entrenar. No tengo ilusión para ir a Hawai pues prefiero seguir con mi carrera. Disfruté mucho del evento, estoy acostumbrada a entrenar en Torkshire, donde el viento también es habitual. Lo he pasado bien”, finalizaba Livesey.
Cerca de los puestos de cabeza acabó Shiao-Yu Li (10:33:43) de Taipei, tras haber marcado el mejor parcial en la maratón (3:12:48). La mejor española entre las mujeres volvió a ser Saleta Castro, la gallega afincada en Lanzarote acabó en séptimo lugar, sin poder mejorar el tercer puesto del 2013.
El próximo año será más especial si cabe para el IRONMAN Lanzarote pues celebrará 25 años de existencia, momento en el que con total seguridad las carreteras de Lanzarote se volverán a llenar con cerca de dos mil triatletas de múltiples nacionalidades para celebrar tan insigne fecha. Ya abrirán las inscripciones online en la próxima semana. Fuente: Club La Santa – Fotos: Diego Santamaría
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook