GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE MOTO GP

 
Victoria de Lorenzo y doblete de Yamaha
Jorge Lorenzo sigue amartillando el mundial, victoria a victoria, y ya van cuatro consecutivas sin que el mallorquín ceda el liderato ni una sola vuelta. En el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha vuelto a vencer de principio a fin frente a la única oposición de su compañero en el Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi, de quien le separa ya un solo punto en el mundial. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha completado el podio, el primero para él esta temporada y el décimo que consigue en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que hoy ha congregado a 97.200 espectadores y 176.027 en el cómputo global de los tres días. En Moto2™ se ha impuesto Johann Zarco (Ajo Motorsport) y en Moto3™ lo ha hecho Danny Kent (Leopard Racing).
 
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP): “Ha sido una carrera muy dura porque Valentino ha hecho que me esforzara mucho y también porque hacía mucho calor, con una temperatura en pista que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Mientras a mí me ha ido afectando, la moto de Valentino ha ido mejor. He tenido problemas con el tren delantero y la aceleración, pero al final todo ha salido bien y estoy muy contento. El esfuerzo ha merecido la pena”.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “Pensaba que podía coger a Jorge. Me he sentido muy bien encima de la moto, pero saliendo desde tercera fila he perdido un segundo o un segundo y medio. Con un Jorge tan fuerte, es imposible ganarle empezando atrás. Lo más positivo es que en velocidad estoy a la par de Jorge y eso es muy importante”.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): “El proceso de recuperación ha sido largo y he sufrido mucho, pero por fin he tenido suerte y he conseguido un buen resultado aquí, en casa, lo que me hace estar muy contento por la afición y por el equipo, sobre todo porque nos está costando mucho esta temporada. No he tenido una buena salida, pero he tratado de no ponerme nervioso y centrarme en hacerlo bien y ha dado resultado”. Fuente: Prensa Circuit de Catalunya – Fotos: Tonio Moles
 
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
 
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook