FIM CEV REPSOL INTERNATIONAL BARCELONA 2015

Aron Canet y Joan Mir se reparten las victorias de Moto3, mientras Edgar Pons, Carmelo Morales y Joan Sardanyons se imponen en Moto2, Superbike y la Kawasaki Z Cup, respectivamente.
El FIM CEV Repsol cierra su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya con un espectacular fin de semana repleto de acción y carreras espectaculares. Entre los dos días, 24.000 aficionados han visto en directo los entrenamientos y cinco carreras con acceso libre y han vibrado con los triunfos de los pilotos de casa. Este domingo, Aron Canet y Joan Mir se han repartido las victorias de Moto3, Edgar Pons se ha impuesto en Moto2 y Carmelo Navarro y Joan Sardanyons han dominado las pruebas de Superbike y la Kawasaki Z Cup, respectivamente.
El joven valenciano Aron Canet se ha convertido en el gran protagonista del Moto3 Junior World Championship, al conseguir un triunfo y un segundo puesto en las dos carreras celebradas este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un valioso botín que le consolida al frente de la general, con un acumulado de 90 puntos y una clara ventaja de 27 sobre el segundo clasificado.
En la primera manga, Canet ha logrado la victoria en una espectacular carrera que nada ha tenido que envidiar a la que el público del Circuit vivió hace una semana en el campeonato del mundo. El pupilo del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha protagonizado un intenso duelo con el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), que al final ha cruzado la meta en segunda posición a sólo 0.83 milésimas del vencedor. La tercera plaza, también muy disputada, ha sido para el italiano Nicolò Bulega (Junior Team VR46 Riders Academy).
En la segunda carrera de Moto3 disputada por la tarde, el mallorquín Joan Mir (Machado-Leopard Junior Team) se ha resarcido de su abandono matinal por avería con un triunfo muy reñido que no se ha decidido hasta la última vuelta. En ese giro final, Canet ha sobrepasado a Mir y unos instantes después, en la entrada al Estadi, éste ha realizado un adelantamiento tan espectacular como arriesgado sobre su rival que le ha permitido cruzar primero la línea de meta. Khairul Idham Pawi ha completado el podio en esta manga.
Edgar Pons, sin rival en Moto2
La carrera del Moto2 European Championship ha tenido un dominador indiscutible: Edgar Pons. El menor de la saga Pons ha ofrecido un auténtico recital en el Circuit y se ha adjudicado la victoria sin oposición. Su éxito, sumado al abandono por caída de Xavi Vierge, coloca al piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team como líder en solitario, con 70 puntos.
Si ayer, Pons ya marcaba los mejores tiempos y se hacía con la pole position, hoy ha demostrado estar un peldaño por encima de sus rivales. Nada más salir, se ha situado en cabeza y ha forzado la máquina para abrir hueco respecto a sus perseguidores. En el tercer giro, marcaba la vuelta rápida en carrera con 1:47.220. A partir de ese instante, Edgar iba incrementando su ventaja, que llegaba a ser de 8 segundos. Ese margen le ha permitido afrontar las últimas vueltas con absoluta tranquilidad en busca de una más que merecida victoria al manillar de su Kalex.
Tras él, se formaba un grupo de cinco pilotos en el que los adelantamientos eran constantes en pugna por las dos plazas de podio que restaban. Al final, el italiano Luca Marini (Páginas Amarillas HP 40 Junior Team) ha sido segundo, por delante del francés Alan Techer (Team Targobank Motorsport), tercer clasificado.
Morales gana en solitario en Superbike
Carmelo Morales (Yamaha Laglisse) ha conseguido una victoria aplastante en la carrera del Superbike European Championship: partía desde la ‘pole’, se ha situado primero desde la primera vuelta y se ha escapado sin contemplaciones para rodar en solitario durante toda la prueba.
Iván Silva (Team Targobank Motorsport) y Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing) han protagonizado una lucha interesante por la segunda plaza, decidida a favor del barcelonés. Carmelo Morales llegará a la próxima cita del campeonato como líder con 70 puntos. Noyes es segundo con 61 y Silva ocupa la tercera posición con 46.
Sardanyons, claro vencedor en la Kawasaki Z Cup

Joan Sardanyons (Mediolanum Reparto Corse) ha vencido con claridad en la Kawasaki Z Cup por delante de Víctor Lozano (Team HB8Toroloco) y Daniel Carrau (Equip Procurve). Israel López (Vinalium Team) ha cruzado la línea de meta en cuarta posición y Andrea Padovani (#17 KZC), en la quinta. En la clasificación general, Lozano es el nuevo líder con 61 puntos seguido de Joan Sardanyons, con 55, mientras que Javier Valera (Racing for Albacete), que llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya como líder, ha sufrido una caída en la última vuelta cuando luchaba por la sexta plaza. Fuente: Circuit de Barcelona – Fotos: Tonio Moles

CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook