FIM CEV REPSOL – MOTORLAND

El FIM CEV Repsol acelera en MotorLand con la primera jornada de actividad en pista
 
El FIM CEV Repsol comenzó su andadura en Motorland el pasado viernes con los entrenamientos libres. Los pilotos del Moto3 Junior World Championship, del Moto2 European Championship y del Superbike European Championship tuvieron su primer contacto con el trazado aragonés y pusieron a punto sus motos en dos sesiones no cronometradas. En total, cada una de las categorías pudo rodar 80 minutos con el objetivo de afrontar con las mejores garantías el fin de semana. Durante las sesiones libres, pilotos y equipos se exprimieron al máximo para afinar la configuración de sus monturas y probar qué neumáticos se adaptaban mejor a las altas temperaturas del asfalto. 
 
El sábado, tras los entrenamientos libres, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación. Las batallas por la pole estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para las cinco carreras del domingo. Finalmente, los más rápidos fueron Edgar Pons en el Moto2 European Championship, Daniel Rivas en el Superbike European Championship y Joan Mir en el Junior World Championship en el Moto3. 
 
 
Pons, Rivas y Mir, los mejores en la clasificación
 
En la primera sesión de clasificación, Edgar Pons (Pons Racing) fue el más rápido en Moto2 al parar el crono en 1:54:520. Tras él finalizaron Xavi Vierge (Targobank Motorsport) con 1:54:896 y el sudafricano Steven Odendaal (AGR Team) con 1:56:482. En Superbikes, Dani Rivas (Boxmotos.com – Easy Race Team) dominó la sesión y logró situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:53:562. Segundo terminó el actual líder del campeonato, Carmelo Morales (Yamaha Laglisse), que marcó un 1:53:605 y tercero fue Iván Silva (Targobank Motorsport) con su 1:54:406. En cuanto a Moto3, la referencia fue el 1:58:890 de Joan Mir (Machado-Leopard Junior Team). La segunda plaza fue para el italiano Davide Pizzoli (Laglisse Academy) con 1:59:505 y la tercera para Jaume Masia (Junior Team Estrella Galicia 0,0) con 1:59:748. 
 
Tras un pequeño parón de descanso en pista, la actividad se reanudó con la Clasificación 2, definitiva para configurar las posiciones de salida. Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Edgar Pons (1:54:520) se adjudicó la pole en Moto2, con Xavi Vierge (1:54:896) en segundo lugar y Luca Marini (1:54:988) completando la primera fila. En Superbike, el poleman fue Daniel Rivas (1:53:562), segundo Carmelo Morales (1:53:605) y tercero Iván Silva (1:54:406). Y en Moto3, Joan Mir (1:58:890) saldrá desde la primera posición, escoltado por Davide Pizzoli (1:59:505) y Jaume Masia (1:59:748).
 
Los Warm up abrieron la actividad el domingo
 
El domingo tuvo lugar la disputa de las cinco carreras programadas, aunque antes se celebraron los warm up de cada categoría. Los mejores tiempos de la mañana los marcaron Joan Mir (1:59:949) en Moto3, Edgar Pons (1:54:781) en Moto2 y Carmelo Morales (1:54:418) en Superbikes. Durante el warm up Superbikes, el norteamericano Kenny Noyes tuvo una caída en la curva 8. El actual campeón de la categoría sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue atendido y estabilizado en el circuito antes de ser trasladado en helicóptero a Zaragoza.
 
A las 11:00h arrancó la primera del Moto3 World Junior Championship. Joan Mir, que partía desde la pole, dominó de principio a fin y exhibió un ritmo incontestable al que ningún rival pudo hacer frente. Por detrás, muy disputada fue la pelea por el podio, más de una decena de pilotos rodando en grupo. Entre ellos el japonés Sena Yamada y el italiano Tony Arbolino, que provocaron una bandera roja a dos vueltas del final que dio por concluida la prueba. Con la victoria para el destacado Joan Mir, la segunda plaza fue para Stefano Valtulini y la tercera para Aron Calet, que partía desde la vigésimo primera posición en parrilla. En la segunda carrera de Moto3, de nuevo Joan Mir logró escaparse a las primeras de cambio y pronto gozó de un margen que le aseguró la victoria. Más cerrado fue esta vez el abanico de aspirantes al cajón, con seis pilotos para dos puestos. Al final, Jaume Masia fue segundo y Albert Arenas tercero. En cuanto al líder de la categoría, Aron Canet, no terminó la carrera.
 
En Moto2 El gran favorito, Edgar Pons, confirmó lo apuntado en los libres y la clasificación. El español mantuvo la primera plaza en la salida y tiró sin que nadie siguiera su estela. Carrera de pizarra para Pons, que supo administrar el colchón obtenido en las primeras vueltas. Por detrás, el sudafricano Steven Odendaal y Xavi Vierge protagonizaron un bonito duelo por el segundo puesto que se resolvió en la última curva a favor del primero. Carrera prácticamente idéntica fue la segunda, de nuevo con Pons abriendo distancia en los primeros giros y logrando una ventaja que supo mantener. También hubo reedición del duelo entre Odedaal y Vierge por la segunda plaza, resultando esta vez a favor del español. Con su doblete, Edgar Pons afianzó aún más su liderato en la categoría. En ambas carreras, el mejor clasificado de Superstock 600 fue Abián Santana.
 
En la carrera del Superbike European Championship, Carmelo Morales se hizo con la victoria pese a verse relegado a la sexta posición en la primera curva. Comenzó entonces una fugaz remontada y ya en la quinta vuelta superaba a Dani Rivas, poleman y primer clasificado hasta el momento. De ahí a final de carrera, Morales hizo bueno su ritmo y consiguió la victoria sin dificultades. Dani Rivas fue segundo tras aguantar las acometidas de Iván Silva, que en el tramo final no pudo plantear ningún ataque y aseguró la tercera posición. Fuente: Circuito de Motorland – Fotos: Manu Basaran
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook