TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ 2015

http://www.photodeporte.com/1985/07/triathlon-de-vitoria-gasteiz-2015.html

TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ DOS DISTANCIAS CUATRO CAMPEONES 
Un año más la ciudad se ha volcado con su Triathlón; numerosa participación, buena organización,  calles abarrotadas de gente y un precioso día de verano fueron los buenos ingredientes  y necesarios para  que un año más el Triathlón Vitoria-Gasteiz fuese un éxito.

A las 8:00 h. todo dispuesto en el pantano de Landa para dar la salida a los 1.114 triatletas en distancia HALF y 986 en distancia IRON. Más de 2000 participantes y 20 países representados, dispuestos a darlo todo y ofrecer el mejor de los espectáculos.
La salida se vio retrasada un minuto para rendir homenaje a José Manuel Benitez “Beni”, triatleta del Urola Triatloia, arrollado por un vehículo la tarde anterior. Tras el emotivo minuto de silencio fueron las féminas las primeras en zambullirse en las aguas del pantano, en intervalos de 10 minutos lo haría la categoría masculina half y full.

Diego Paredes vencedor de distancia Ironman del Triathlon de Vitoria-Gasteiz El extremeño Diego Paredes y el madrileño Alejandro Santamaría protagonizaron una bonita lucha por llevarse la edición de 2015 de Triathlon Vitoria-Gasteiz. Paredes, más fuerte que el madrileño en la carrera a pie, se llevó la victoria final en la modalidad Full. El pódium final lo ha completado el bizkaitarra Xabier Amparan. 
Alejandro Santamaría, segundo en la meta, no pudo contener la emoción y con el micrófono en la mano se dirigió al público que llenaba la Plaza de España: “He sufrido desde el kilometro dos de la prueba a pie, pero no podía abandonar, he sido la imagen de la carrera, en el cartel oficial, en las marquesinas, en los autobuses… he sufrido mucho pero por esta ciudad y este público no podía dejarlo”.

En categoría femenina, la mejor ha sido la canadiense Brooke Brown, que ha realizado una grandísima carrera, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walther y la tinerfeña pero residente en Vitoria, Ruth Brito.

Brooke Brown, la mejor embajadora del Triathlon de Vitoria-Gasteiz En categoría femenina la canadiense Brooke Brown (9:33:20) venció con autoridad, imponiéndose desde prácticamente el principio de la larga carrera. Al término de la misma, la canadiense ha agradecido el apoyo recibido por el público “que no ha parado de animarme durante toda la prueba. Ha sido espectacular y quiero dedicarles el triunfo a todos ellos”. Tras Brooke Brown se han clasificado la alemana Kathrin Walther y tinerfeña pero residente en Vitoria Ruth Brito.Podium Vasco en la modalidad Half del Triathlon de Vitoria-Gasteiz

Tres triatletas gipuzkoanos ocuparon los tres primeros puestos de la modalidad half; el tolosarra Egoitz Zalakain con un tiempo de 4:27:25; el zarauztarra Jon Unanue 4:27:56 y Beñat Arnaiz de Aretxabaleta con un tiempo de 4:30:15.
En categoría femenina la vencedora fue la gasteiztarra Aintzane Argaiz. Tras ella la alemana Ulrike Schwalbe y Mireia Arrillaga.
La media Ironman comenzó con la superioridad de Oscar Abad, que salía en primer lugar del agua. Egoitz Zalakain lo hacía en segundo lugar, y en el tramo de 90 km de bicicleta comenzaba su rápida remontada, superando al portugués Estrangeiro y realizando la prueba a pie por delante desde el primer metro. Tras él, tanto Jon Unanue como Beñat Arnaiz remontaban posiciones, superando entre otros al gasteiztarra Iban Gil y al catalán Joan Monguillot.
Una vez superada la línea de meta, Zalakain se mostraba contento y ‘sorprendido’ por su victoria y por el nivel que ha mostrado durante toda la carrera. “Tras la natación me he encontrado muy bien en el tramo de bicicleta y he ido muy cómodo. Una vez superado Estrangeiro y en el último tramo he disfrutado muchísimo de este gran triathlon y del público gasteiztarra”.Además, la novena edición del Triathlon Vitoria Gasteiz también ha puesto en juego el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Larga Distancia 2015, en el que el deportista vizcaíno Xabier Amparan y la triatleta tinerfeña, pero residente en Vitoria, Ruth Brito se han coronado como los nuevos campeones vascos de la distancia. Fotos: Unai Elorza y Manu Basaran
CLICA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook