BarcelonaRX 2017

Mattias Ekström se corona rey del BarcelonaRX

barcelonarx-27

Clic en las imágenes para acceder a la Galería

El piloto de Audi gana por segunda vez consecutiva la prueba del Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de Scheider y Bakkerud en el pódium, en un fin de semana de emociones fuertes y con 25.000 personas en el Circuit.

 

Mattias Ekström lo ha vuelto a hacer. El piloto sueco se ha coronado por segunda vez consecutiva campeón del BarcelonaRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera prueba de la temporada de esta competición tan espectacular. El piloto de Audi ha sido muy superior en una final divertida, de toques y emociones fuertes. El único que le ha podido discutir la victoria ha sido Scheider, pero cuando Ekström ha pasado por la joker lap, el piloto alemán lo ha seguido y no se ha puesto por delante. Bakkerud ha completado el podio.

barcelonarx-6

El error lo ha cometido Kristoffersson en la salida, era el piloto que salía en la primera línea con Ekström. La mala salida lo ha relegado a la última posición de la carrera y ya no ha podido remontar. Esto ha ayudado a Ekström, puesto que el piloto de Volkswagen era uno de los pocos pilotos que le podía poner las cosas difíciles en la final. Petter Solberg, que siempre hace una buena estrategia de carrera ha pasado por la joker lap en la primera vuelta, pero después no ha podido pasar de la cuarta posición. Ekström, además de proclamarse vencedor del BarcelonaRX, también se ha llevado el trofeo de la calavera, el Super Charge, que gana el que hace la salida más rápida.

barcelonarx-3

Con esta primera victoria, Mattias Ekström presenta su candidatura a conseguir el FIA World Rallycross Championship. Curiosamente, en los dos años que el RX ha pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya, el ganador de la final ha sido el Campeón del Mundo.

Marklund confirma las expectativas y gana el European RX

Anton Marklund no ha tenido rival en la final de la European RX. El piloto sueco de Volkswagen ha hecho una carrera muy solvente de principio a fin y sólo Kiss le ha puesto un poco de presión al final. Kiss, piloto de Peugeot, ha luchado en el primer tramo de la carrera con el irlandés O’Donovan, pero ha salido ganador al final. La tercera posición ha sido la más luchada, entre O’Donovan y el piloto de Seat, Muennich. La última plaza del podio ha sido para el piloto irlandés.

El hijo de Petter Solberg, Henning, se había colado en la gran final, gracias a una buena ronda clasificatoria, pero un error en la salida lo ha condenado a la última posición. Con la victoria de Marklund y de Ekstrom, son dos los pilotos suecos que han ganado en el BarcelonaRX. Y todavía más, porque en la competición de Touringcar, Gehrman, otro sueco, ha conseguido la victoria por delante de Brauten y Royrás.

Buena entrada en el Circuit con 25.000 personas

barcelonarx-21

La primera cita de la temporada ha sido un éxito de participación y de actividades paralelas. La cifra de público ha sido muy buena con 25.000 personas en la zona del Estadi. Con un ambiente espléndido hoy y con lluvia el sábado, el BarcelonaRX ha disfrutado de todas las situaciones de este espectacular evento: toques, saltos, salidas de pista, derrapadas, adelantamientos…

Durante todo el fin de semana, el paddock ha estado abierto al público y los aficionados han podido ver los coches muy de cerca. Además, los pilotos han firmado autógrafos y también se han organizado actividades en la pista. El piloto Cassey Currey ha exhibido al público su camioneta con derrapadas y acción y también han hecho unas vueltas al Circuit coches de rally legendarios.

Fuente: Circuito de Barcelona

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook