Trial Indoor Barcelona 2016

Toni Bou Suma su Décima Victoria en Barcelona

Trial Indoor-25

Clic para acceder Galeria

El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa-HRC), vigente campeón del mundo, se ha impuesto con absoluta autoridad en la 39ª edición del Trial Indoor,segunda prueba del Mundial 2016, que este domingo se ha disputado en el Palau Sant Jordi, ante 8.200 espectadores.Esta es la décima victoria de Bou, octava consecutiva, en la cita barcelonesa. Además, el triunfo de este domingo le lleva a empatar en cabeza de la general del Mundial con el tarraconense Adam Raga (TRS), vencedor de la primera prueba disputada en Sheffield (Reino Unido) y que esta vez ha sido segundo.

Trial Indoor-4

El circuito, diseñado por Bernard Estrepeau, se ha mostrado realmente duro, y en la fase final en la que participaban Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany yToni Fajardo, los pilotos no han superado el 30% de las mismas. Bou, que no había fallado nada en la ronda clasificatoria, ha tenido que esperar a la séptima y última zona para imponer su dominio sobre Adam Raga.

Una caída desde unos tres metros de altura de Bou en la quinta zona de las siete del recorrido final le ha dejado con cuatro puntos de ventaja sobre Raga. En la sexta zona ambos sumaban tres puntos de penalización (dos por pie al suelo y uno por tiempo) y llegaban a la última zona (La Muralla) con esa diferencia. Raga sumaba un punto por pie al suelo y Bou hacía lo propio para proclamarse ganador indiscutible.

Trial Indoor-2La fase de clasificación que constó de seis zonas para los ocho pilotos inscritos en la prueba y que cubrieron por parejas ya evidenció el dominio absoluto de Toni Bou, que formó dúo con Adam Raga (TRS). Bou finalizó con un recorrido ‘cero’ (sin fallo), mientras que Raga sumó siete puntos de penalización al cometer ‘fiasco’ (caída y 5 puntos) y poner pie en el suelo en dos ocasiones (1 punto cada vez).

El tercer clasificado fue el tarraconense Albert Cabestany (Sherco), con ocho puntos de penalización tras un ‘fiasco’ en la primera zona del recorrido y tres ‘pies en tierra’. Con 12 puntos era el gerundense Jeroni Fajardo el que cerraba el cuarteto de pilotos para la final tras un ‘fiasco’ en la cuarta zona de recorrido, cuatro puntos por apoyo doble de pies y tres por apoyo de un pie.

El japonés Takahisa Fujimani (Montesa-Honda) no pasaba el corte al totalizar 13 puntos. Tampoco lo hacia el francés Alexandre Ferrer (Sherco), con 16 puntos, el sueco Eddie Karlsson (Montesa-HRC), con 20, y el joven bilbaíno Jaime Busto(Montesa-HRC), que totalizó 22.

Fuente:marca

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook