International GT Open

_-18

Clic en las imágenes para acceder al Galería

Espectacular fin de fiesta del International GT Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Hoy se han decidido los títulos de la Formula V8 3.5, con Tom Dillmann como ganador, y el de la SEAT Leon Eurocup, con victoria de Niels Langeveld.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha bajado el telón de la temporada 2016 del International GT Open, además de clausurar también los campeonatos Euroformula Open, Formula V8 3.5, SEAT Leon Eurocup y Championnat de France F4. Tras decidirse el título del International GT Open ayer, con Biagi y Crestani (Orange 1 Team Lazarus- Lamborghini Huracan GT3) como vencedores, hoy se han sentenciado los certámenes que quedaban por decidir: el de la Formula V8 3.5, con el francés Tom Dillmann (AVF) como ganador, y el de la SEAT Leon Eurocup, con victoria del holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport).

_-32La pareja de italianos formada por Marco Antonelli y Daniel Zampieri (Antonelli Motorsport- Lamborghini Huracan GT3), ha sido la vencedora de la última manga de la temporada 2016 del International GT Open. En segunda posición se clasificaba el portugués Miguel Ramos y el holandés Pieter Schothorst (RACE/Teo Martin Motorsport- BMW M6 GT3), adjudicando el campeonato de equipos a Teo Martin Motorsport, mientras que la tercera plaza del podio la conquistaban el italiano Francesco Sini y el británico Jody Fannin (Solaris Motorsport- Aston Martin Vantage GT3). El colombiano Gustavo Yacamán y el catalán Fernando Monje (BMW Team Teo Martin- BMW M6 GT3) no han podido terminar la prueba tras sufrir un toque con otro participante, pero aun y así han podido adjudicarse la tercera posición absoluta del campeonato.

_-34El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario de una final de infarto de la Formula V8 3.5, con el piloto francés Tom Dillmann (AVF) coronándose campeón de la temporada contra todo pronóstico. La excelente estrategia llevada a cabo y un gran ritmo en carrera han llevado a Dillmann a cruzar la línea de meta en primera posición y, en consecuencia, a ganar el título de la Formula V8 3.5. El otro aspirante al campeonato, el suizo Louis Delétraz (Fortec Motorsport), con la ventaja de salir des de la pole position y una renta de seis puntos sobre Dillmann, se ha clasificado en cuarta posición, despidiéndose así del título y teniendo que conformarse con el subcampeonato. El israelí Roy Nissany (Lotus) y el brasileño Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) han secundado a Dillmann en el podio de esta última espectacular carrera de la Formula V8 3.5.

_-14Al piloto Niels Langeveld (Baporo Motorsport) sólo le ha bastado ser quinto en la última carrera de la SEAT Leon Eurocup para proclamarse campeón de la temporada 2016. El holandés ha logrado el título cuando el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), que también luchaba por el campeonato, ha quedado fuera de la carrera al salirse en la primera curva tras la salida. El ganador de la prueba ha sido el español Mikel Azcona (PCR Sport), que ha conseguido el subcampeonato, seguido por el francés Julien Briché (Julien Briché) y el tailandés Munkong Sathienthirakul (Monlau Competición). El español David Cebrián (RC2 Junior Team), que salía desde la tercera posición, se ha mantenido en el primer puesto durante toda la carrera, hasta que en la última vuelta el británico Alexander Morgan, que iba segundo, ha chocado con él y le ha relegado a la última posición.

_-35El Championnat de France F4 ha sido el único de los certámenes que ha disputado hoy dos mangas. En la primera carrera, la segunda del fin de semana, el piloto marroquí Michael Benyahia se ha subido a lo más alto del podio, con el danés Casper Røes en segunda posición, seguido por el francés Jean-Baptiste Mela. En la última manga, que echaba el cierre al programa de carreras de hoy, el francés Arthur Rougier ha resultado vencedor. La segunda posición ha sido para Javier Cobián, que suma a este resultado una victoria en la jornada del sábado y una sexta posición en la primera carrera de hoy.

 

Cerca de 17.000 aficionados han podido _-25disfrutar de dos intensos días llenos de emoción con un programa de 11 carreras que han decidido tres títulos de un total de cinco campeonatos. Con el International GT Open se clausura también la temporada oficial de carreras 2016 del Circuit, aunque sus instalaciones seguirán al máximo rendimiento con el resto de actividades programadas hasta final de año, como el Vermut Solidario con Brompton a favor de Movember Foundation (19 de noviembre) y las acciones de La Marató de TV3 (18 de diciembre), además de la actividad diaria de la pista, con entrenamientos, experiencias de conducción, incentivos y tandas BiCircuit, entre muchas otras.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook