European Le Mans Series

Inmejorable retorno  de las European Le Mans Series al Circuit

Clic en las imágenes para acceder a la Galería

El equipo G-Drive Racing ha conquistado esta noche las 4 Horas de Barcelona tras una jornada de más de 13 horas de actividad.

 

EUROPEAN LE MANS SERIES

20 JULIO 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido una auténtica fiesta con el retorno de las European Le Mans Series (ELMS). Diez años más tarde de su última visita, el certamen no ha defraudado y ha dejado dos jornadas repletas de emoción, sorpresas y actividades para todos los públicos. Más de 10.000 personas han sido testigos de todo esto en directo. La tercera cita de ELMS ha premiado a participantes y asistentes con una carrera que se ha dado por finalizada ya bajo las estrellas: las 4 Horas de Barcelona. Estas han sido para el equipo ruso G-Drive Racing integrado por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job Van Uitert.

En la pista hoy ha brillado el equipo G-Drive Racing. Tras un total de 135 vueltas y cuatro horas completadas, Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job Van Uitert han logrado su segunda victoria del año con el Aurus 01- Gibson y han reforzado así su condición de favoritos, saliendo más líderes. Desde el principio, el conjunto ruso ha querido marcar la pauta, liderando ya en la primera hora, en detrimento de Idec Sport, los propietarios de la ‘pole position’. Estos equipos protagonizaban uno de los duelos más evidentes, en el que los franceses han salido perdiendo. En los primeros compases de la carrera han sido penalizados por exceder el límite de velocidad al hacer la primera parada. Esto les ha hecho caer hasta la quinta posición hoy, así como alejarse de los líderes del campeonato en la clasificación general.

 

Tristan Gommendy, Alexandre Cougnaud y Jonathan Hirschi, enrolados en el quipo Graff, han sido los dueños de la segunda posición. A pesar de estar siempre entre las formaciones de cabeza de carrera, no ha sido hasta las últimas tres vueltas cuando han contactado con el Duqueine Engineering (Nicolas Jamin, Pierre Ragues, Richard Bradley). Estos últimos no han tenido el mejor de los desenlaces, ya que en la última vuelta han perdido la tercera posición del podio, la cual ha sido al final para Cool Racing con Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny.

El único representante local, Dani Clos, que participaba con el equipo Inter Europol Competition, no ha llegado a rodar. El ex piloto de F1 iba a realizar el último relevo de la carrera, pero el Ligier JSP217 – Gibson ha abandonado antes de llegar a esa parte.

 

 

 

 

 

Si todo esto ocurría con los prototipos más potentes, los LMP2, en los LMP3 más suerte ha tenido Inter Europol Competition (Martin Hippe, Nigel Moore) con otro Ligier. El conjunto polaco ha cosechado una imponente victoria, como también lo ha hecho el equipo Luzich Racing (Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen, Fabien Lavergne) en la categoría LMGTE con un Ferrari F488 GTE EVO.

 

Fuente: Circuito de Barcelona

Galería:Tonio Moles .

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook