Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2019

Marc Márquez gana un sorprendente Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™

Una caída de Jorge Lorenzo en la segunda vuelta ha provocado el abandono de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Fabio Quartararo y Danilo Petrucci han copado finalmente el podio.

Clic en las imágenes para acceder a la Galería

16 JUNIO 2019

Marc Márquez ha conquistado un Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ un tanto surrealista. El vigente Campeón del Mundo se ha alzado en lo más alto del podio ante un total de 91.734 aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, 157.827 en el total de los tres días. La séptima prueba del Mundial ha estado marcada por el incidente protagonizado por Jorge Lorenzo, el cual se ha ido al suelo y ha arrastrado con él a algunos de los nombres propios del certamen: Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Marc Márquez ha liderado hoy en solitario. El de Cervera, después de tres años siendo segundo en el Circuit, hoy ha podido resarcirse y alzarse en lo más alto del podio. El piloto de Honda ha tomado la iniciativa en la segunda vuelta, cuando ha adelantado a un imponente Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que salía quinto. Ese adelantamiento en la curva 10 le ha servido para salvarse de un incidente múltiple.

En ese preciso momento, Jorge Lorenzo, que estaba rodando en la tercera posición, se caía de su Honda, arrastrando con él a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). La cabeza de la carrera se ha visto completamente alterada, viendo fuera de carrera a los pilotos más regulares y veloces del campeonato. Especialmente negativo ha sido este incidente para Dovizioso, que ha dejado que Marc Márquez se escape en la clasificación del Mundial, concretamente a 37 puntos.

 El resto de la prueba ha sido un sprint sin descanso de Marc Márquez y una lucha constante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Álex Rins (Team Sukuki Ecstar) por el podio. Quartararo, el ‘poleman’, se ha visto superado por muchos de sus rivales en la salida, y aunque no ha podido quitarle el record de precocidad en ganar una carrera a Marc Márquez, el francés ha sido segundo, seguido de Danilo Petrucci. El de Ducati ha sido hoy cauto y  ha tenido la calculadora en la mente, ya que está en juego entrar en el ‘top 3’ del Mundial. Rins, por su parte, ha acabado cruzando la línea de meta en una meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta que ha salvado una caída a falta de 7 vueltas que le ha costado algunas posiciones.

Destacar también el quinto puesto de Jack Miller (Pramac Racing), con una remontada de 9 posiciones. En el lado opuesto, Aleix Espargaró, que ha sido atendido por los servicios médicos, sin consecuencias graves, por un toque sufrido en los primeros compases de la prueba. El piloto local no ha podido completar la carrera de casa.

 

 

Tercera victoria consecutiva en Moto2™ para Álex Márquez

Álex Márquez ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva en el campeonato del Mundo de Moto2™ y lo ha hecho partiendo desde la sexta plaza de la parrilla. El del equipo Estrella Galicia sale líder de la carrera de casa, ya que el primer clasificado en el campeonato, Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40) no ha podido finalizar. Por primera vez este año se produce un cambio de líder, a favor de Márquez, que presenta así oficialmente su candidatura al título.

En la salida, Thomas Luthi (Dynavolt Intact GP) ha adelantado a Augusto Fernández (Flexbox HP 40) y ha tomado la iniciativa. Las Kalex se iban siguiendo sin tregua mientras Álex Márquez intentaba entrar en contacto con el grupo perseguidor. Siendo mucho más rápido que sus rivales, el pequeño de los Márquez ha ido remontando posiciones, hasta situarse a la estela de Luthi. Mientras tanto, Augusto Fernández seguía perdiendo posiciones, esta vez viéndose superado por Jorge Navarro (Speed Up Racing).

La vuelta 14 ha sido la elegida por Márquez para hacerse con la posición de honor ante el público local. Por momentos, parecía que Navarro se acercaba a Márquez y Luthi, pero al final el español se ha quedado atascado en la tercera plaza. Luthi, que había arrancado con mucha fuerza, se ha visto perjudicado por el desgaste de sus gomas, yendo de más a menos.

En la situación contraria, Xavi Vierge (EG 0,0 MARC VDS), que ha ido de menos a más. A pesar de salir desde el final de la parrilla (en la 20ª posición), el barcelonés ha llevado a cabo una remontada espectacular hasta la octava posición.

Marcos Ramírez brilla en la locura de Moto3™

Lo impensable ha ocurrido en la categoría más pequeña del Mundial. De 31 pilotos que tomaban la salida, solo 19 han visto la bandera de cuadros. Hoy, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha visto el séptimo ganador distinto en lo que va de temporada, esta vez con Marcos Ramírez (Leopard Racing) como protagonista; seguido de Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que sale más líder, y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46).

La carrera ha sido una fila interminable de pilotos. Entre las posiciones de cabeza ha ocurrido de todo. Con solo tres vueltas completadas, Lorenzo Dalla Porta ha sufrido problemas en su moto cuando lideraba y ha acabado abandonando, pero su caso no ha sido aislado. Poco después, Tony Arbolino ha vivido exactamente lo mismo desde la primera posición. Pero eso no ha sido todo, en la última vuelta había tomado posesión de la carrera Kaito Toba, hasta que se ha ido al suelo y ha heredado la primera posición el vencedor, Marcos Ramírez.

Algunos de los pilotos españoles tampoco han tenido la suerte de su parte. En la cuarta vuelta, Can Oncu ha tirado a Albert Arenas, Vicente Pérez, Sergio García y Raúl Fernández. Jaume Masiá, cuarto en el Mundial, también se ha ido al suelo tocándose con Darryn Binder, como también lo ha hecho el ‘poleman’, Gabriel Rodrigo, que ha acabado con su carrera y con la de Binder al colisionar con él.

Uno de los ‘grandes’ en la lucha por el título, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), solo ha podido ser onceavo, cediendo unos buenos puntos al líder, Arón Canet.

Fuente: Circuito Barcelona

Galeria: Antonio Moles

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siguenos en Facebook